Nuevas referencias en vinos

Nuevas referencias en vinos

En Les Taules seguimos creciendo y evolucionando. Por eso estamos en constante renovación y prueba de nuevos productos. En esta ocasión incorporamos a nuestra carta de vinos, nuevas referencias. Esperamos que sean de su agrado.

Puigventos (D.O. Terra Alta)

Es un vino de color amarillo pajizo brillante. Aromas afrutados con notas de manzana y ciruela. Untuoso en boca y con acidez equilibrada, recuerda sabores florales. Puigventos es 100% Garnatxa Blanca.

 

So Blanc (D.O. Penedés)

Vino de color amarillo pálido, que conserva notas carbónicas de la fermentación. Es afrutado con aromas de manzana, piña, hinojo y también frutos secos y piñones. En boca es intenso, denso y tiene un punto amargo muy característico y agradable, conservando la frescura y una leve sensación dulce final.  100% Xarel.lo

Nivarius (D.O.C. Rioja)

Es un blanco riojano con crianza de 4 meses sobre lías elaborado a partir de Tempranillo blanco y pequeñas proporciones de Viura, Malvasía y Maturana blanca. En nariz es fresco y complejo, dominan los aromas a fruta blanca de hueso y fondos florales. En boca la entrada es seca. Fresco y equilibrado en su conjunto. De color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz es fresco y complejo, con aromas de fruta blanca de hueso con fondos florales. Tiene una entrada seca en boca, con un paso fresco y equilibrado que invita a seguir bebiendo.

Ricardo Dumas (D.O. Ribera del Duero)

Virgen de la Asunción es una de las doce bodegas que fundaron la Denominación de Origen Ribera del Duero; ahí es nada. Pese a ello, Ricardo Dumas Roble no es un Ribera convencional. Producido en La Horra, Burgos, es un monovarietal de Tempranillo con crianza de seis meses en barrica cuyo resultado es un vino redondo y muy versátil.
Es un vino de color rojo picota oscuro bastante cubierto y con ribete violáceo y granate intenso. Presenta un color con gran viveza con tonos muy bonitos de apreciar en copa. Si agitamos un poco la copa podemos ver como se impregna de color y marca una lágrima bastante pronunciada. En nariz predominan los aromas a frutos rojos y negros, notas a ciruelas, moras, mermeladas y compotas de arándanos. También percibimos alguna nota a lácteo y tostados. Entrada fresca y golosa en boca, taninos dulces y una acidez refrescante que deja paso a una sensación cálida y aterciopelada. Ricardo Dumas es 100% Tempranillo.

Trus Crianza (D.O. Ribera del Duero)

Vino de finca elaborado con tinta fina de las parcelas Fuentecubo, La Pintada, La Pedrera, Valdezate y Valverde, buscando una selección de suelos arcillos-calcareos. Fermentación alcohólica y maloláctica en tinos de madera y posterior crianza en barrica bordelesa de roble francés durante 12 meses. Estabilización natural, sin filtrados agresivos. A la vista se nos presenta limpio y brillante con un color rojo picota y tonos granates en el ribete. En nariz se muestra intenso y complejo. Aparecen recuerdos de fruta roja y negra madura, regaliz, junto con notas de su crianza en barrica, especiados y balsámicos. En boca es sabroso, untuoso. Armonía perfecta entre acidez y alcohol. Paso por boca fresco y amable, gracias a sus taninos maduros y suaves que son agradables y aportan una estructura que le da longitud y vida para un consumo actual y en los próximos 3-4 años. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y especiado. Trus es 100% Tempranillo.

Proelio Crianza (D.O.C. La Rioja)

Es un tinto riojano Tempranillo, con un pequeño porcentaje de garnacha, con 12 meses en barricas de roble francés, americano y del este. Es muy elegante y fresco en nariz, con aromas a frutos del bosque, flores y especias. En boca es complejo y con la madera muy bien integrada. La uva se obtiene de viñedos de suelos limo-arenosos calcáreos, arcillo-calcáreos y aluviales, situados a 800 metros de altitud y orientados al norte. Es un vino de color rojo rubí con matices violeta, muy limpio y brillante. En nariz es elegante y fresco, aromas a frutos del bosque, flores y especias. En boca es complejo y con la madera muy bien integrada.