Voll Damm

Voll Damm

Doble Malta

Capacidad:

Zurito: 12,5 cl [equivalente a medio quinto o botellín]
Caña: 20 cl [equivalente a un quinto o botellín]
Jarra: 30 cl [equivalente a una mediana o tercio]
Copa: 30 cl [equivalente a una mediana o tercio]
Medio Tanque: 40 cl [casi medio litro de cerveza]

Alérgenos:

Características

Voll-Damm es una cerveza del estilo Märzenbier que en alemán significa “cerveza hecha en el mes de marzo”. Esta denominación es originaria de Baviera, en el sur de Alemania. Antes de que existieran los sistemas de refrigeración modernos, la cerveza se producía siempre en invierno. El último lote se elaboraba en el mes de marzo, y tenía que ser más fuerte para soportar las altas temperaturas del verano. Por ello, se añadía a este lote el doble de malta, lo que aseguraba la estabilidad de la levadura durante los meses de verano.
Cuenta con un grado de alcohol de 7,2% y se recomienda consumirla entre 6º y 8°C.

Nota de cata

Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta. Presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan la nariz de frescor. Goza de una nariz limpia donde al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada de boca es amplia, con carácter. Voluminosa y cremosa. El final nos recuerda al tanino de la hoja de tabaco. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.

* En caso de alergias, preguntar siempre al personal de sala.
* Por nuestras características de instalación y manipulación, se puede producir contaminación cruzada en nuestros productos.
* Para consultar todos los alérgenos y sus características, pulsar sobre: Alérgenos.