Turia

Turia

Cerveza Märzen

Capacidad:

Zurito: 12,5 cl [equivalente a medio quinto o botellín]
Caña: 20 cl [equivalente a un quinto o botellín]
Jarra: 30 cl [equivalente a una mediana o tercio]
Copa: 30 cl [equivalente a una mediana o tercio]
Medio Tanque: 40 cl [casi medio litro de cerveza]

Alérgenos:

Características

A mediados de los años 30, un grupo de valencianos aficionados a la cerveza decidió montar su propia fábrica en el barrio de la Cruz Cubierta, en el corazón de Valencia, bajo el nombre de Cervezas El Turia, en claro homenaje al río del mismo nombre que discurre por la capital valenciana. Pero no fue hasta 1947, cuando la fábrica empezó a comercializar sus primeras cervezas. Entre ellas destacaba una en especial, la Turia Märzen. Se trata de una cerveza de estilo märzenbier, muy típica de Baviera donde se elaboraba este tipo de cerveza durante la primavera (concretamente marzo, de ahí el nombre) y se dejaba madurar durante el verano.
Cerveza de tipo Lager, cuenta con un grado de alcohol de 5,6% y se recomienda consumirla entre 4º y 6°C.

Nota de cata

Cerveza tostada de tonalidad ámbar con reflejos rojizos, espuma persistente y muy aromática. En boca destaca por su estructura y equilibrio, por su carácter tostado con notas cítricas y un buen frescor. Es una cerveza fresca y con buena presencia en boca donde prevalecen los recuerdos a cereales tostados. Su riqueza aromática y su ligereza la hacen ideal para acompañar nuestra gastronomía así como cualquier tipo de tapas y aperitivos, sobre todo aquellos de sabores intensos.

* En caso de alergias, preguntar siempre al personal de sala.
* Por nuestras características de instalación y manipulación, se puede producir contaminación cruzada en nuestros productos.
* Para consultar todos los alérgenos y sus características, pulsar sobre: Alérgenos.