Pilsner Urquell

Pilsner Urquell

República Checa :: Pale Lager

Capacidad:

33 cl [mediana o tercio]

Alérgenos:

Características

Como su nombre indica (ambos “Urquell” en alemán y “Prazdroj” checo significan “fuente originaria” o “manantial primigenio”) es la primera cerveza pilsener de la historia, elaborada por el cervecero bávaro Josef Groll en 1842. Es una de las cervezas lagers más populares del mundo. Cualquier cerveza que se denomine a sí misma pilsner, pilsener o pils se refiere de una forma u otra a una variante de este estilo de cerveza, formulado por primera vez por Josef Groll en la cervecería Pilsen’s Burgess Brewery.

La fecha en la que se elaboró la primera pale lager en la Meštanský pivovar (Burgess’ Brewery) en Pilsen el 5 de octubre de 1842 marcó el comienzo de su exitosa vida debido a la gran popularidad que alcanzó desde sus comienzos. Los nombres Plzenský pramen, Prapramen, Meštanské Plzenské, Plzenský pravý zdroj — fueron marcas registradas que la Burgess’ Brewery que finalmente registró con su nombre original Pilsner Urquell.

Su contenido en alcohol es de 4,4%.

Notas de Cata

La cerveza Pilsner Urquell tiene un aroma floral como resultado del uso de los lúpulos Saaz, una variedad noble del lúpulo. Siendo una cerveza lager, se considera limpia (no afrutada). Además, sabe fuertemente a malta en comparación con otras cervezas Pilsner, debido al uso de una maceración de decocción. Aunque es más agria que la mayoría de las Pilsners, la amargura no persiste por el agua suave que usa la cervecería.

* En caso de alergias, preguntar siempre al personal de sala.
* Por nuestras características de instalación y manipulación, se puede producir contaminación cruzada en nuestros productos.
* Para consultar todos los alérgenos y sus características, pulsar sobre: Alérgenos.

Precio: 3,00€

Precio: 3,00€