Incorporamos nuevos vinos

Incorporamos nuevos vinos

Aunque esta pandemia nos ha obligado a estar cerrados, no hemos estado quietos y en esta ocasión hemos encontrado nuevos vinos interesantes que os presentamos.

L’Efecte Volador (D.O. Montsant)

L’Efecte Volador es un vino tinto elaborado por Josep Grau Viticultor. Este vino es un coupage de Garnacha, Samsó y Syrah procedentes de un viñedo de 25 ha. de cepas viejas de entre 30 y 80 años. Se fermenta en depósitos de cemento por un período de 10 días. La crianza se realiza en un 50% en botas de roble francés de primer y segundo año y un 50% en depósitos de cemento.

Bruíxola (D.O.Q. Priorat)

Vino elaborado en la bodega Terra i Vins, es el resultado del proyecto de cinco amigos y un sueño, “crear vinos que reflejen nuestra personalidad y la tierra de la que proceden”, con un espìritu joven, activo y dinámico. El compromiso es elaborar siempre pequeñas producciones, que permiten ser exigente con la calidad y coherente con el proyecto. Vino elaborado con cepas de entre 20 y 60 años.

Sommos Crianza (D.O. Somontano)

Viñedo ubicado en la Finca de Montesa, conducido en Cordón Libero de 1,30 m de altura. Cultivado en secano sobre suelos franco-arenosos de bajo contenido en materia orgánica. Las parcelas se vendimian y vinifican por separado. La elaboración se realiza por fermentación a temperatura entre 26º y 28º, seguido de una maceración entorno a 15 días para el Cabernet y el Merlot y 5 días para el Syrah. La crianza se realiza en barricas de roble francés durante un período de 6 meses. Tras éste tiempo se realiza el “ensamblaje” final.

Blanc del Terrer (D.O. Cataluña)

Blanco de Vinyes del Terrer obtenido de una finca ubicada a unos 20 kilómetros de la bodega, en Santes Creus a 400 metros sobre el nivel del mar, y elaborado mediante un trabajo muy delicado de crianza sobre lías durante 6 meses. La Macabeo con la que se crea este blanco seco, entrega a este vino una gran intensidad floral y de fruta blanca. Un blanco con una estructura untuosa que en su juventud se muestra perfecto para chateo o para acompañar aperitivos, pescados y arroces, con una entrada golosa y un final muy sorprendente.

Ricardo Dumas Rosado (Ribera del Duero)

El rosado Ricardo Dumas es un vino de la bodega Virgen de la Asunción que es una de las doce bodegas que fundaron la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es un vino con una crianza de 4 meses en sus propias lías.