Cócteles de vermut

Cócteles de vermut

Y por fín, ve la luz nuestra idea de confeccionar una propuesta de Cócteles con base de Vermut para acompañar las horas del medio día o de cualquier otro momento importante para vosotros y vosotras. Hemos seleccionado 12 cócteles diferentes pero uno de ellos, el “Cambrils Port” es de creación propia. Con este cóctel hemos querido poner en valor el magnífico sitio en donde nos encontramos y hacer un pequeño homenaje/reconocimiento a todos los amigos, amigas y clientes que nos visitan. Esperamos que os gusten.

(Las imágenes son orientativas)

Cambrils Port

Desde el corazón del barrio marinero de Cambrils, al equipo de Les Taules le llegó la inspiración con este cóctel dulce y seco a la vez y con un toque amargo.

Vermut Rojo: 2/3; Vodka: 1/3; Campari: 1 toque; Rodaja de Naranja y 2 cubitos de hielo.

Americano

A pesar del nombre, el Americano es un cóctel italiano, pero recibe su nombre en homenaje a los turistas norteamericanos que visitaban Italia a comienzos del siglo pasado y mostraban una especial predilección por este cóctel, además por la moda que había entonces de americanizar todo. El Americano es un cóctel elaborado con ingredientes típicamente italianos y que es considerado el padre de otro muy famoso, el Negroni.

Vermut Rojo: 1/2; Campari: 1/2; Rodaja de Limón y 2 cubitos de hielo.

Arianna

Para momentos relajantes.

Vermut Blanco: 1/3; Triple Sec: 1/3; Vodka: 1/3; Rodaja de Naranja y 2 cubitos de hielo.

Bloodhound

Para los atrevidos.

Vermut Blanco: 1/3; Vermut Rojo: 1/3; Vodka : 1/3; Rodaja de Limón y 2 cubitos de hielo.

Gin & It white

El nombre de este cóctel es la abreviatura de “Ginebra e italiano”. Fue una bebida muy popular en 1880 y 1890 en el conocido Hoffman House y otros bares de la ciudad de Nueva York. Con el paso del tiempo se popularizó como “Gin & Italian”, hasta que durante la Ley Seca el nombre se acortó, y finalmente quedó bautizado como Gin & It. En nuestro caso lo llamamos “Gin And It White” porque lo hacemos con vermut blanco.

Vermut Blanco: 1/2; Ginebra: 1/2; Rodaja de Limón y 2 cubitos de hielo.

Gin & It red

El nombre de este cóctel es la abreviatura de “Ginebra e italiano”. Fue una bebida muy popular en 1880 y 1890 en el conocido Hoffman House y otros bares de la ciudad de Nueva York. Con el paso del tiempo se popularizó como “Gin & Italian”, hasta que durante la Ley Seca el nombre se acortó, y finalmente quedó bautizado como Gin & It. En nuestro caso lo llamamos “Gin And It red” para diferenciarlo de nuestra versión con vermut blanco, “Gin & It white”.

Vermut Rojo: 1/2; Ginebra: 1/2; Rodaja de Limón y 2 cubitos de hielo.

Negroni

El Negroni se creó en 1919 en un bar de Florencia llamado Casoni. Un cliente habitual del local, el Conde Camillo Negroni, le pidió al barman un vermut con Campari y solo un toque de ginebra. Sin embargo Forsco Scarselli, el barman, mezcló los tres licores a partes iguales y lo sirvió en vaso corto.

Vermut Rojo: 1/3; Campari: 1/3; Ginebra: 1/3; Rodaja de Naranja y 2 cubitos de hielo.

Eina

Si quieres un toque de sofisticación.

Vermut Rojo: 1/3; Campari: 1/3; Whisky: 1/3; Rodaja de Naranja y 2 cubitos de hielo.

Guía del Ocio

Cóctel creado por el Boadas Cocktail Bar de Barcelona con motivo del primer aniversario de la Guía del Ocio de Barcelona.

Vermut Rojo: 1/3; Campari: 1/3; Ron Bacardi: 1/3; Rodaja de Limón y 2 cubitos de hielo.

Little Princess

Elegante y coqueto.

Vermut Blanco: 1/2; Ron: 1/2; Rodaja de Limón y 2 cubitos de hielo.

Caruso

El primero de los grandes tenores que hizo uso de la nueva tecnología que supuso la aparición del fonógrafo, fue Enrico Caruso. Murió joven, en 1.921, de modo trágico y repentino a causa de una peritonitis, lo que contribuyó aún más al mito creado en torno a su figura. Nacido en los bajos fondos napolitanos, tenía todos los ingredientes para convertirse en un icono para los norteamericanos ¿Qué más necesitaba para ser uno de los más grandes? Sin duda un cóctel. Un cóctel verde y cristalino, con sabor a menta que aclarara su garganta y potenciara su capacidad vocal y su indudable carisma como intérprete dramático.

Vermut Rojo: 1/3; Ginebra: 1/3; Crema de Menta: 1/3; Rodaja de Limón y 2 cubitos de hielo.

Society

Para disfrutar con los amigos y las amigas.

Vermut Rojo: 2/3; Ginebra: 1/3; Granadina: 1 toque; Rodaja de Naranja y 2 cubitos de hielo.